faq

San José, 9 de febrero de 2020

Estimados miembros de ALDID:

Reciban un cordial saludo y a la vez  comunicarles con enorme satisfacción  que durante el Congreso ALDID  2019, realizado en San José, Costa Rica del 11 al 13 de setiembre, se logró efectuar  la inscripción de nuestra Academia en el Registro de Asociaciones de Costa Rica.  ALDID fue inscrita como: ASOCIACION ACADEMIA LATINOAMERICANA DE DESARROLLO INFANTIL Y DISCAPACIDAD.

Así mismo se efectuó la elección de la Junta Directiva para el Período 2019-2021 quedando constituida de la siguiente  forma:

Presidenta: Roselyn Valerín Ramírez, Costa Rica

Vice-Presidenta: Egmar Longo Hull, Brasil

Secretario: Roger Vargas González, Costa Rica

Tesorero: Fernando Sebastián González Escalona, Chile

Vocal Uno: Erick Alonso Valdelomar Marín, Costa Rica

Vocal Dos: María Mercedes Pérez Roca, Uruguay

Vocal Tres: Silvia del Carmen Intruvini, Argentina

Vocal Cuatro: María José Mercedes Cáceres, Argentina

Vocal Cinco: Marco Javier Casartelli Galeano, Paraguay

 

ALDID logró por tercera ocasión efectuar su máximo evento educativo, el III Congreso Latinoamericano de Desarrollo Infantil y Discapacidad EL PODER DE COLABORAR “Avanzando hacia prácticas interdisciplinarias innovadoras en discapacidad infantil en Latinoamérica”.  Se contó con la presencia de 261 participantes de 15 países del Continente Americano y Europa, 22 expositores nacionales y 18 expositores extranjeros.

Una participación importante la tuvieron padres de familia de niños con discapacidad y grupos de personas con discapacidad que han  destacado en el ámbito nacional.  

Extiendo mi gratitud a los funcionarios de la  Universidad Santa Paula de Costa Rica y a todos  aquellos miembros de ALDID que de manera directa e indirecta participaron en la organización de tan importante evento.

Desde ya les extiendo una cordial invitación a los congresos  futuros de ALDID:

-IV Congreso ALDID, Brasil 2021

-V Congreso ALDID,  Panamá 2023

En ALDID hemos encontrado una  gran oportunidad  para  trabajar y colaborar traspasando las fronteras de nuestros países en búsqueda de mejorar la atención de nuestros niños/as y jóvenes de Latinoamérica. Sabemos que hay mucho camino que recorrer  y los insto a que juntos sigamos construyendo una ALDID grande y ejemplar para el mundo.

 

Saludos Cordiales,

 

 
Dra. Roselyn Valerín Ramírez
Pediatra Especialista en Neurodesarrollo, Costa Rica
Presidenta ALDID