faq

Historia

FUNDACION

La Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidades (ALDID), tuvo su constitución durante el XIII Congreso de la ORITEL, el 17 de Noviembre del 2015. 

ALDID es una organización que promueve la enseñanza y la formación de profesionales multidisciplinarios, y cuidadores en todos los aspectos del desarrollo y la discapacidad en la infancia.

Su formación se da, porque durante los últimos años, los profesionales que trabajan con el Desarrollo Infantil y Rehabilitación, buscan un espacio que sirva para intercambiar ideas y aunar esfuerzos que busquen mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que conviven con trastornos del desarrollo y la discapacidad. Esta inquietud creció durante los últimos años, creándose varios foros de discusión, y en el 2014, gracias al esfuerzo de muchos profesionales de la región, y alentados por academias que trabajan en desarrollo infantil y discapacidad a nivel mundial, se pactó la creación de la Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidades.